Wikia Brooklyn Nine-Nine
Advertisement

El Sargento Terrance "Terry" Jeffords es un hombre que vive con los nervios, no porque sea un cobarde, sino porque un año antes de la serie, su esposa tuvo niñas gemelas - Cagney and Lacey -, y él no puede imaginar no verlas crecer. Durante su tiempo como oficial, su apodo era el "Halcón de Ébano". Tiene una tercera hija, llamada Ava, quien nació en el día de Acción de Gracias del 2015.

Biografía[]

Terry jugó como apoyador en el equipo de futbol americano de la Universidad de Syracuse.

Apariencia física[]

Terry suele vestir una camisa normal, usualmente con corbata. Terry tiene unos grandes músculos, ya que le gusta trabajarlos cada vez que puede. Normalmente usa tirantes.

Personalidad[]

Terry es un hombre maduro, responsable y preocupado. De todos los miembros en el 99, excepto Holt, él es el único que se comporta realmente como un adulto y constamente le llama la atención a sus colegas para que realicen su trabajo de manera eficiente.

Es muy cariñoso y dulce con su esposa y sus hijas, siempre se preocupa por ellas y su bienestar llegando al punto de ponerse nervioso y neurótico si algo les llegase a pasar. Suele actuar como "el padre" de todos sus colegas y se molesta con ellos cuando cometen estupideces, especialmente con Jake, a quien frecuentemente regaña por su inmadurez. Desarrolló un trauma hacia las armas luego de cierto incidente, el cual todos llaman "el incidente del maniquí" mostrándose nervioso, con miedo e inseguro al cargar un arma en sus manos, sin embargo, eventualmente supera ese trauma y regresa a participar activamente en los casos.

Terry está muy orgulloso de su cuerpo, especialmente debido a que en el pasado era muy obeso y ,como tal, se preocupa de mantenerse en forma y hacer ejercicio a diario y de comer lo suficiente para no adelgazar. Un chiste recurrente en la serie es su obsesión por comer yogurt natural y se desespera cuando alguien más se lo come. Tiene un tic que le hace hablar en tercera persona.

Relaciones[]

Jake Peralta[]

En el inicio de la serie se muestra que Terry considera a Jake el mejor de sus detectives. No obstante, Terry suele regañar a Jake por sus actos inmaduros que en ocasiones complican los casos.

A pesar de considerarlo inmaduro, Terry confía mucho en Jake. En la tercera temporada, en el episodio "Ava", Terry le confía a Jake el cuidado de su esposa Sharon, quien estaba embarazada. Mientras Terry estaba fuera, la fuente de Sharon se rompió, provocando una crisis en la oficiaría, cuyo sistema de internet estaba caído. Jake intentó manejar la situación para mantener calmada a Sharon, y decidió llevarla a un hospital, a pesar de que Terry y Sharon habían decidido no ir a uno debido a la mala experiencia que tuvieron cuando nacieron las gemelas.

A pesar de que en un inicio Terry se enojó fuertemente con Jake, al final del episodio le agradeció por lo que hizo, y le dijo que, tal como Jake quería, sería el padrino de su hija, Ava.

Capitán Holt[]

El Capitán Holt y Terry se conocieron años atrás, cuando trabajaban juntos en otro precinto. Desde el primer episodio de la serie, Holt muestra que confía en el trabajo de Terry. A lo largo de la serie Holt muestra confianza con Terry, y suele alabar su trabajo. Incluso le recomienda aplicar al proceso de selección para ser capitán.

Amy Santiago[]

Terry y Amy tienen una buena relación dentro del precinto. Ambos son considerados como los cultos e inteligentes del precinto.

Gina Linetti[]

Gina suele mostrar su admiración por el cuerpo de Terry, haciendo constante comentarios sobre sus músculos. Él y Gina suelen ser el apoyo principal del capitán Holt en el precinto.

Fuentes[]

Extraído y traducido de http://brooklyn99.wikia.com/wiki/Terry_Jeffords

Advertisement