Wikia Brooklyn Nine-Nine
Advertisement
28dbf3c8b0298001a5fdb27f025878ae

La detective Rosa Diaz es considerada la "chica dura" del precinto. Rosa es aterradora, inteligente, reservada y difícil de leer. La mayoría de los miembros del precinto están asustados y perturbados por ella. Rosa se enorgullece del hecho de que nadie sabe mucho acerca de ella. Jake solo conoce tres hechos sobre ella, uno de los cuales es que Rosa tiene una regadera. Este personaje es interpretado por Stephanie Beatriz.

Biografía[]

Rosa Diaz es una detective inteligente, dura y misteriosa. Previamente, Rosa acudió a una escuela religiosa, donde fue una estudiante modelo y tenía una maestra favorita, la Hermana Bernadette. También estudió Ballet en la Academia Americana de Ballet, pero fue expulsada por "golpear a las bailarinas", y finalmente fue compañera de Jake Peralta en la academia de policías. 

Aunque Díaz es un miembro leal y efectivo del grupo, sus problemas con el manejo de la ira y su falta de empatía terrifican a la mayoría de sus compañeros. Es muy reservada en cuanto a su vida privada, y se niega a dejar que cualquiera de sus compañeros visiten su casa, a pesar de que vive muy cerca del precinto. En la segunda temporada, Díaz creyó que estaba embarazada de un niño de Marcus, hasta que se revela lo contrario. Ella y Marcus rompen en "Into the Woods".

Su familia viene de Bensonhurst y su padre es maestro. Tiene dos hermanas y una sobrina, Diana. 

Rosa tiene cabello negro y usualmente utiliza chaquetas de cuero o prendas de "chica mala". A menudo tiene una postura ofensiva, con sus brazos cruzados y el ceño fruncido.

Relaciones[]

Jake Peralta[]

Rosa y Jake se conocieron y se hicieron amigos cuando eran compañeros en la academia de policías. Como detectives, hicieron un pacto llamado "1000 flexiones", como se ve en "Pontiac Bandit", en el cual prometen confiar en los instintos del otro. Como Rosa es una persona muy privada, Jake se queja de conocer solo tres cosas sobre su vida personal.

Charles Boyle[]

En la primera temporada, Charles estaba enamorado de Rosa. En "Christmas", cuando un delincuente le disparó a Rosa tratando de matarla, Charles se lanzó y le salvó la vida. Recibió los disparos sin mayores consecuencias. Después, Charles le confesó a Rosa que no se lanzó porque fuera ella, sino por sus instintos como policía. Después de que Charles conoció a Vivian, Rosa y él empezaron a tener una amistad normal.

Amy Santiago[]

Rosa y Amy tienen una muy buena relación. En "Sal's Pizza", cuando Rosa le dice a Amy que le ofrecieron trabajo como nueva capitán de policía en Ropesburg PD, Amy se pone celosa. Al final del episodio, Rosa le dice a Amy que, debido a que son las dos únicas policías en la 9-9, deben cuidarse entre sí.

Curiosidades[]

  • Originalmente, Rosa iba a ser llamada Megan. Esto cambió cuando Stephanie Beatriz audicionó para el papel.
  • La mayoría del guardarropa de Rosa es de Stephanie Beatriz.
  • En "Halloween" se muestra que es buena abriendo cerraduras.
  • Su nombre no es Rosa Díaz como se ve en "Greg y Larry"

Fuentes[]

Extraído y traducido de http://brooklyn99.wikia.com/wiki/Rosa_Diaz

Advertisement