Wikia Brooklyn Nine-Nine
Advertisement

El capitán Raymond Jacob Holt es el capitán del Precinto 99. Es estricto y se apega fielmente a las reglas policíacas.

Biografía[]

La madre de Holt es una juez federal del noveno circuito. Como se puede ver en el episodio "Thanksgiving", Holt le dice "honorable" cuando llama con ella por teléfono.

Cuando Holt tenía siete años, se colaba en el estudio de su padre y le daba un vistazo a sus globos terráqueos. Holt tenía un diario cuando era más joven.

En "The Vulture" se revela que antes de convertirse en capitán del precinto 99, Holt estuvo ocho años en la oficina de asuntos públicos. Durante su carrera, Holt ha arrestado alrededor de 600 personas. Es un policía abiertamente gay desde 1987.

En un episodio se revela que el segundo nombre de Holt es "Jacob", lo cual sorprende a Jake, cuyo verdadero nombre es Jacob Peralta.

Está casado con Kevin Cozner. Vive con él y con un perro llamado Cheddar.

Al final de "Johnny and Dora", anuncia que dejará la 9-9, llevándose a Gina con él para cumplir con su ascenso. Es reemplazado por Seth Dozerman.

Al inicio de la tercera temporada se puede ver que la primera tarea de Holt en su nuevo puesto es supervisar el nombramiento de la nueva mascota de la NYPD.

En "The Oolong Slayer", después de capturar a un peligroso asesino en serie, Peralta convence al jefe Garmin de mandar a Holt de regreso a la 9-9, a cambio de darle el crédito por la captura del asesino.

Personalidad[]

Al inicio de la primera temporada, Holt se muestra como un capitán estricto a quien le gusta seguir las reglas y hacer que los demás las sigan.

Le agrada que las cosas salgan lo mejor posibles, y para ello hace todo de manera metódica, buscando que las cosas se hagan como se deban hacer.

Es un hombre extremadamente serio, por lo que raramente se le ve sonreír. Para los demás es muy difícil saber cuál es su estado actual de ánimo. No obstante, conforme la serie avanza, poco a poco es más expresivo con sus sentimientos.

Relaciones[]

  • Jake Peralta: El Capitán Holt y Jake tienen una relación muy compleja. Desde la llegada del Capitán, Jake no causó una buena impresión en él, pero ambos han mostrado una mejora en su relación a lo largo de la serie. Con el tiempo se ha vuelto aparente que Jake ve a Holt como una figura paterna.
  • Amy Santiago: Amy considera al Capitán Holt como un modelo a seguir, y quiere que sea su mentor. A menudo termina haciendo el ridìculo en sus intentos de seguir las órdenes de Holt. Estuvo muy orgullosa cuando Holt corrigió su discurso en "Thanksgiving".
  • Rosa Díaz: Inicialmente, la relación de Holt y Díaz era estrictamente profesional. En la Temporada 2, Rosa conoce al sobrino de Holt, Marcus, e inicia una relación con él. Esto comienza a ser incómodo para Díaz y Holt, ya que ninguno desea mezclar lo profesional con lo personal. Cuando Rosa cree estar embarazada, se lo comenta a Holt, quien decide hablar con ella como amigo y no como Capitán. Tras esto, su relación mejora notablemente.

Fuentes[]

Extraído y traducido de http://brooklyn99.wikia.com/wiki/Ray_Holt

Advertisement