Wikia Brooklyn Nine-Nine
Advertisement

El detective Charles Boyle es un detective que idolatra a Jake. Es considerado como el burro de carga del precinto. No es brillante y es físicamente torpe, pero trabaja más duro que todos los demás. Este personaje es interpretado por Joe Lo Truglio.

Biografía[]

Charles tiene por lo menos una hermana, aunque no se le ve en la boda de su padre en "Boyle-Linetti Wedding". Su abuela les compró un Castillo de Princesas, con el cual él jugaba cuando era niño.

Charles estuvo casado con una mujer llamada Eleanor, pero se divorciaron.

Cuando un criminal intentó matar a Díaz, Boyle se lanzó frente a ella, por lo que le dispararon dos veces en el trasero, con lo cual le salvó la vida. Después se revela que Boyle no sabía a quién le iban a disparar, a diferencia de lo que creía Rosa, quien pensó que Charles arriesgó su vida por estar enamorado de ella.

Cerca del final de la temporada uno, Boyle se compromete con Vivian Ludley, una mujer que trabaja con el esposo del Capitán Holt, pero no llegaron a casarse ya que ella quería mudarse a Canadá.

Personalidad[]

Charles es extremadamente pomposo, torpe y optimista. También es un intenso crítico de comida, pero también critica innecesariamente todo lo que le rodea. Tiene una relación extremadamente cercana, casi de hermano, con Jake Peralta, quien es una especie de guía de Charles. Su naturaleza de criticón lo lleva a acciones completamente innecesarias: cuando fotografían a un criminal, Charles se preocupa histéricamente ya que la posición de las luces no ayuda a la complexión del pene del hombre. También es increíblemente dramático.

Relaciones[]

Jake Peralta[]

Charles es uno de los mejores amigos de Jake. Aunque en algunas ocasiones Charles puede ser ridículo, cada uno se preocupa por el otro.

En “The bet”, Charles comienza a molestar a Jake diciéndole que éste está enamorado de Amy. Hace lo mismo en “Tactical Village”; además, anima a Jake a que invite a Amy a salir.

Jake siempre está ahí para ayudar a Charles cuando está en “Full Boyle”. Después, cuando Charles se compromete, le pide a Jake que sea su padrino de bodas. Jake es quien convence a Charles de ver por sí mismo y decirle a Vivian que no quiere mudarse a Canadá.

===Rosa fuente a Rosa tratando de matarla, Charles se lanzó y le salvó la vida. Recibió los disparos sin mayores consecuencias. Después, Charles le confesó a Rosa que no se lanzó porque fuera ella, sino por sus instintos como policía. Después de que Charles conoció a Vivian, Rosa y él empezaron a tener una amistad normal.

Gina Linetti[]

Gina siempre encuentra una excusa para hacer bromas sobre Charles, pero después de que éste rompió con su prometida Vivian, Gina le dijo que la manera más fácil de olvidara alguien es el sexo. En el final de la Temporada 1, se mostró a ambos juntos en la cama. Al inicio de la Temporada 2, aún se seguían viendo en el apart

Curiosidades[]

  • Boyle es un amante y crítico de la comida.
  • Fue al Sarah Lawrance College
  • Boyle nació en Stated Island, NY, como se puede ver en su certificado de matrimonio en "Hostage Situation".

Fuentes[]

Extraído y traducido de http://brooklyn99.wikia.com/wiki/Charles_Boyle

Advertisement